11 de octubre de 2023.
"¿Por qué debo contratar un seguro de vida?". Esa es la pregunta que nos hacemos muchos y que acá responderemos.
Incluso aquellos que afirman que todo está predestinado, y que no se puede modificar el curso de la existencia, miran a ambos lados antes de cruzar la calle. Por eso un seguro de vida representa tranquilidad; es decir, el destino, el azar o la causalidad pueden torcer casi cualquier plan, pero no todos. Se trata, en palabras simples, de pensar los actos diarios como condicionantes de nuestro futuro.
Y si de futuro hablamos, nada mejor que ser realistas. Ya sea que se trate de una reparación repentina en el hogar o una enfermedad costosa, un evento «no planificado» puede tener un alto precio.
El seguro de vida es una forma en que las personas podemos acumular más seguridad financiera para proteger a la familia, los seres queridos y un negocio antes y después de la muerte. Implica cuidar a los que más queremos al brindarles un futuro estable. Esto les permitirá continuar con su estilo de vida, ayudarlos con deudas que puedan llegar a tener como una hipoteca, finalizar sus estudios o simplemente otorgarles la posibilidad de tener una proyección de vida un poco más predecible ante una economía incierta.
¿Qué cubre mi seguro de vida?
Martín Ferrari, CEO y cofundador de 123Seguro, explica esta cuestión y describe que los seguros de vida pueden cubrir tanto el fallecimiento por cualquier causa, hasta incapacidad total y permanente por enfermedades graves, en los productos más completos, incluyendo también el bienestar de la familia del cliente.
¿Cuál es mi suma asegurada?
Ferrari también respondió a esta consulta y explica: “La suma asegurada es el monto que cobran los beneficiarios en caso de fallecimiento del contratante. Esta suma se elige al momento de contratar”. Esto significa que el dinero que pudiera recibir el o los beneficiarios consignados dependerá del tipo de plan.
¿Puedo tener más de un seguro de vida?
En este sentido, vale aclarar que es posible tener más de un seguro de vida. De hecho, los seguros de vida que brindan las empresas, los obligatorios y los que imponen los bancos, por ejemplo, al sacar un préstamo, muchas veces tienen un periodo de caducidad desconocido o tienen valores asegurados muy bajos. Por eso es conveniente que, si queremos estar totalmente tranquilos, elijamos un seguro de vida a medida y con una aseguradora que tenga el respaldo para acompañarnos en cualquier momento.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios de un seguro de vida?
La persona asegurada puede declarar como beneficiarios de su seguro de vida a las siguientes personas:
A sus hijos.
A sus herederos.
A el o la cónyuge viudo/a.
A un tercero.
“Existen diversos seguros y numerosas aseguradoras. Lo fundamental es disponer del asesoramiento indicado para despejar cualquier tipo de duda y encontrar el tipo de plan que mejor se adecue a las necesidades puntuales de cada uno. Suele decirse que quien da el primer golpe gana la pelea, pero el refrán no explicita que, además, hay que hacerlo a tiempo”, concluye el CEO de 123Seguro.
Comments