6 de enero de 2023.
Del 24 al 26 de septiembre de este año, se llevará a cabo en la “Cidade Maravilhosa”, uno de los encuentros bianuales de seguros más esperado por todo el mercado. Se trata de FIDES Río 2023, evento organizado en conjunto entre la Confederación Nacional de Empresas de Seguros de Brasil (CNseg) y la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), entidad que reúne a todas las asociaciones de seguros privados de América y España.
En total, 20 países mantienen representaciones activas en FIDES, contribuyendo al intercambio de experiencias y a la modernización de la industria aseguradora iberoamericana.
Según destacan sus promotores, el evento definirá un espacio inédito para el debate de temas de interés para el sector asegurador, combinando un foro moderno e innovador con un encuentro de autoridades, líderes sectoriales y los principales representantes del mercado.
“No se trata solo de realizar una conferencia FIDES, se trata de realizar una conferencia con la grandeza necesaria para que despierte la atención de las autoridades y de la sociedad sobre la relevancia de la industria de seguros”, dijo el presidente de CNseg, Dyogo Oliveira, al hacer el lanzamiento oficial de Fides Río 2023 en Brasil, durante el almuerzo de fin de año de los líderes del mercado asegurador.
Con la desaparición de las restricciones para la celebración de eventos presenciales, las grandes reuniones de negocios están volviendo con fuerza, abriendo espacio para la creación de redes y el intercambio de información calificada, como será el caso de FIDES Río 2023.
Previo a la misma, FIDES -considerada la Conferencia de Seguros más grande del Hemisferio Sur y que se realiza cada dos años- pasó por países como Chile (2015), El Salvador (2017) y Bolivia (2019). Y en la fase pospandemia, tendrá su primera edición presencial en Río de Janeiro.
Hasta el momento, más de 4.000 participantes, más de 100 oradores y alrededor de 200 patrocinadores han asistido a ediciones anteriores de FIDES.
“Ponentes internacionales y expertos aumentarán la visibilidad del evento, organizado también como una oportunidad para que ejecutivos y gestores del sector hagan negocios y amplíen su red de relaciones”, completó el presidente de FIDES, Rodrigo Bedoya.
Se trata de un acontecimiento que “tiene todo para marcar un hito para el sector asegurador brasileño, en términos de exposición de imagen y apreciación de las soluciones que ofrece el país”.
En el programa FIDES, entre los temas seleccionados para el debate, se destacan la promoción de la competitividad y el estímulo de nuevos negocios; los desafíos de la seguridad social en el contexto del envejecimiento de la población; ampliar el acceso a los seguros; evaluación del escenario macroeconómico actual y perspectivas de crecimiento del país y la región; ESG; cyber; además de una actualización sobre el entorno regulatorio. A su vez, se hablará sobre Open Insurance, transformación digital, cambio climático, entre otros temas.
La conferencia FIDES Rio 2023, a la que se espera que asistan más de 1.500 participantes, forma parte de la estrategia de CNseg y de FIDES para potenciar el sector de los seguros en la sociedad.
Comentarios